No me nieguen que el póster de esta película no les provoca un cardado en la calva: un fulano que empuña una Luger P08 en una mano y un látigo en la otra, vestido con un uniforme de las SS (o algo así) y flanqueado por dos lozanas mozas y dos 'brodas' puño en alto. Mas motivador, imposible.
Por desgracia, no hay mucho de lo del póster en la película; si, hay uniformes negros de inconfundible corte fascistoide y, desde luego, no faltan chicas exhibiendo dermis por imperativo del guion. Pero no hay mucho mas.
Porque la película no juega con la idea de una guerra racial, ya saben: ese miedito tan profundamente arraigado en el imaginario colectivo del los conservadores blancos de los EE.UU. Ni tampoco con algo parecido a una insurrección civil en algún ghetto, quizás provocada por trasnochados que pasaron demasiadas horas hojeando el 'Mein kampf'.
Aquí la cosa va de un grupo de gangster (blancos y horteras) que se dedican a fastidiar la vida y la debilitada economía de los habitantes de un barrio marginal. Los únicos que les hacen frente son los miembros de una organización al estilo de los 'Panteras negras', que van por ahí uniformados y colaboran con el hospital local. Su jefe es el general Ahmed (Rod Perry, el sargento Deacon de la serie 'Los hombres de Harrelson'). Tras la violación de una enfermera por parte de los gangsters patilludos, deciden crear un grupo especial de acción directa.
Sin embargo, en lugar de patrullar el barrio se les ocurre una idea mejor: formar una organización paramilitar con interesantes actividades, a saber: pasearse con uniformes intimidantes, gritar cosas estilo 'sieg heil' con el puño en alto y quedar en el local social. Local social que incluye pista de tenis, piscina y muchas habitaciones en las que fomentar la interacción social entre ellos y muchas chicas (blancas o negras, da igual, son un poco nazis pero no tan racistas). Y ya de paso, cargarse a los gangsters y quedarse con el negocio de tráfico de drogas y proxenetismo.
El general Ahmed deberá entonces pararlos mediante mas violencia, porque para que va a acudir a las autoridades, seguro que no les importa nada que un grupo de camellos pseudonazis anden por ahí haciendo lo que les de la gana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario